26 agosto 2014

MOJÁNDONOS con la VIII ESCUELA de VERANO INTERCULTURAL de Salamanca Acoge

La INTERCULTURALIDAD no es un JUEGO...y la gente más pequeña lo sabe muy bien.


Desde el pasado día 18 hasta el 5 de Septiembre, unas 50 niñas y niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años y de diferentes procedencias y culturas (Bolivia, Marruecos, España, Perú, Ucrania, Colombia, Moldavia, Egipto, Rumanía, Sierra Leona, Guinea Ecuatorial, Honduras...), demuestran que los colores de fuera no son lo importante... que son los colores de dentro los que nos hacen realmente vivir.

El lugar de nacimiento o tener una familia de una procedencia u otros miles de condicionantes, nos hace


DIFERENTES...

y gracias a eso el mundo es DIVERSO y rico en posibilidades.



La Escuela de Verano se desarrolla a través de juegos, visitas y talleres con los hijos e hijas de los vecinos del barrio de Garrido. Se plantean así alternativas educativas y de ocio en periodos fuera de la época escolar.

Este proceso de convivencia está destinado a crear espacios de interacción en los que los chicos y chicas van a trabajar para ser no sólo espectadores dentro de unas actividades si no que van a ser actores de su propia realidad.


Cada mañana los niños y niñas se van a reunir para dar forma a la escuela de verano, una escuela que de esta manera va a ser más suya que nunca. Así se busca fomentar la fusión del grupo, el pensamiento crítico y la participación activa para con el entorno que les rodea, fomentando a su vez la convivencia y el encuentro entre niños y niñas para luchar desde el comienzo contra los prejuicios y la separación. 

La Escuela de Verano Intercultural se está llevando a cabo de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 2 del mediodía, con una amplia participación siendo de gran interés no sólo para los chicos y chicas participantes, sino también para las familias que les otorga un espacio que les facilita, en fechas en las que las actividades infantiles comienzan a decaer, la conciliación de la vida familiar y personal.


El equipo educativo, tiene que ser considerado el punto fuerte de las actividades que se realizan en la Escuela de Verano. Como en anteriores ediciones, está compuesto por voluntarios de SALAMANCA ACOGE. Dicho equipo ha venido preparando durante semanas las posibles actividades a realizar y se han estado preparando como facilitadores dentro de las actividades de la Asociación. Lina, Jorge, Leonela, Brenda, Alexandra y Mailyn, conforman el equipo que por octavo año consecutivo dirige, apoya y diseña las actividades que se realizan en la Casa de la Juventud.


¡¡ GRACIAS !!

Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive