12 noviembre 2014

II ENCUENTRO: COMUNICANDO EN IGUALDAD

Supone toda una oportunidad de avance, que mujeres y hombres, de diversas procedencias y orígenes, nos reunamos para COMPARTIR y APRENDER VALORES y VIVENCIAS sobre la IGUALDAD de GÉNERO.

Una jornada de trabajo y convivencia en la que tratar temas acerca de cómo comunicamos cuando hablamos de género femenino o masculino: la comunicación dentro de la familia, el lenguaje sexista y la comunicación audiovisual que cada día nos rodea.

Entre las conclusiones extraídas de la reflexión, se hablaba de un "chip" que tenemos puesto desde la niñez en la que percibimos y sentimos lo femenino y masculino desde una perspectiva muy sesgada, por la cultura, las creencias, la religión...

Sabiendo que la Igualdad nunca ha estado de moda, valoramos que el RESPETO, el DIALOGO y la COMUNICACIÓN son clave para la IGUALDAD de GÉNERO, mucho más allá de un mero reparto de tareas en el hogar.

La Educación de los niños es vital para que ese "chip" vaya cargado de TOLERANCIA y LENGUAJE NO SEXISTA, en vez de desigualdad, de estricta diferenciación o de sometimiento. Por eso, nos pensaremos mucho qué tipo de juguete daremos a nuestros pequeños para que vayamos poco a poco revirtiendo la tendencia y podamos ir COMUNICANDO EN IGUALDAD.


En Valladolid tuvimos la suerte de compartirnos un nutrido grupo de personas provenientes de las asociaciones de Burgos Acoge, Procomar Valladolid Acoge y Salamanca Acoge. A través de la Federación Regional CASTILLA y LEÓN ACOGE y con la colaboración de la Junta de Castilla y León.






Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive