21 marzo 2017

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial


Hoy día 21 de marzo se celebra el día internacional para la eliminación de la discriminación racial.


Hoy , al igual que cada día, pero aún con mayor intensidad, recordamos que el racismo es un problema de todo@s, no dejes que este tipo de discriminación se normalice, no te calles, alza la voz.



MANIFIESTO MUTE OFF:


1. Yo no me quedo en silencio ante la discriminación, el racismo o la xenofobia.

2. Es mi responsabilidad no dejar pasar ni las "bromas" racistas, ni los comentarios xenófobos, ni la discriminación.

3. Voy a luchar porque todas las personas disfruten de su libertad.

4. Entiendo que mi pasividad ofrece una ventana a los discursos de odio y a partir de ahora mi silencio no va a ser cómplice.

5. Ni en los deportes, ni en las tiendas ni en las calles. Yo no tolero el racismo.

6. Creo en la defensa de los derechos básicos para todas las personas con independencia de su origen o color de piel.

7. Apoyo una sociedad inclusiva y diversa.

8. El racismo y los microrracismos no tienen cabida en la sociedad que quiero.

9. Voy a romper con los prejuicios raciales.

10. Me comprometo a denunciar las actitudes discriminatorias que vea.

Puedes firmar este manifiesto en  http://redacoge.org/MUTEOFF.

  
Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive