15 septiembre 2017

PRIMER ÍNDICE DE LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN



Ayer se presentaron en Madrid los resultados del primer índice de la diversidad y la Inclusión de Red Acoge.

El Índice D&I está diseñado por Red Acoge Empresas para medir el estado e implicación de las organizaciones con un entorno laboral respetuoso e inclusivo con la diversidad según las variables de género, edad, discapacidad, origen etnocultural, orientación sexual e identidad de género. Se nutre de la información extraída de los cuestionarios cumplimentados por los responsables de recursos humanos de las empresas participantes

El evento de presentación que se celebró en el Caixa Forum Madrid, reunió a las empresas que participaron el pasado diciembre de 2016 en el 1er índice de la gestión y la diversidad.

Los resultados globales por categorías, en este primer índice, muestran que las empresas centran sus esfuerzos fundamentalmente en la inclusión de su capital humano, y que desconocen o no valoran lo suficiente el alcance posible de su potencial como agente de influencia y transformación, y toda su capacidad de acción sobre la sociedad y el mercado. En todas las categorías analizadas se constata que la diversidad asociada a género y discapacidad, adquiere mayor relevancia en las organizaciones. Con respecto a la diversidad generacional se aprecia una tendencia positiva en el interés que las empresas muestran a nivel de su compromiso corporativo, frente a una menor atención a la diversidad cultural y, de forma más acusada, a la diversidad por orientación sexual e identidad de género.

Por otro lado, se resaltó que actualmente existe una implantación de la gestión de la diversidad en las empresas poco planificada, con una insuficiente visión global y transversal que se halla en un punto de atención inicial y, por lo tanto, susceptible de muchas mejoras en su desarrollo. Y que el grado desigual de puesta en marcha de medidas y desarrollo de políticas de este tipo en las entidades encuestadas revela, sin embargo, esta situación de incorporación incipiente de la gestión de la diversidad en el contexto empresarial español que, quizá por desconocimiento o falta de herramientas adecuadas de diagnóstico, medición y evaluación, sea sintomática de un verdadero interés por avanzar en este proceso.


Para este mismo evento algunas de las empresas participantes del primer índice, se prestaron a exponer su implantación de la Gestión de la Diversidad y a compartir alguna de sus buenas practicas, nos hablaron de su experiencia SODEXO, CORREOS, ILUNION Y MSD-Salamanca.




Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive