21 noviembre 2018

MESA DE EXPERIENCIAS: LA DIVERSIDAD EN LOS RECURSOS HUMANOS

Esta mañana, Salamanca Acoge ha tenido, un año más, la ocasión de celebrar junto con la Fundación General de la Universidad de Salamanca - “empresas amigas” una jornada empresarial bajo el convenio que mantenemos desde el año 2012.
Las empresas participantes han tenido un espacio para presentar su empresa y hablar de cómo gestionan la Diversidad. El coloquio ha resultado muy enriquecedor ya que las empresas pudieron comprobar cómo otras tenían las mismas dificultades en el día a día. Así, se ha llegado a conclusiones cómo que, para que las empresas puedan hacer Gestión de la Diversidad, debe existir en primer lugar un compromiso desde la dirección hacia el respeto a la diferencia y hacia la creación de entornos laborales inclusivos. También que, aunque hay un largo camino que recorrer podemos afirmar que en Salamanca ya son muchas las empresas que apuestan por el valor que aporta la Diversidad y por la Gestión de la Diversidad como estrategia empresarial.

Esta es una buena noticia, comprobar que, pese a la dificultad, existen empresas en Salamanca que creen en la gestión de la diversidad y en la igualdad de oportunidades. Nos hace creer que nuestro trabajo cala, y que las empresas de nuestra ciudad están cambiando y van más allá de la obligación legal.

Este año hemos contado con la colaboración de Global Exchange, MSD y Viewnext, que se han ofrecido para exponer sus buenas prácticas. Estas empresas junto con otras 4, hasta el momento, forman en Salamanca la Red de Empresas comprometidas con la diversidad, la RED+D; esta iniciativa de Red Acoge, suma ya a nivel nacional 50 empresas. Todas ellas convencidas de los beneficios que aporta la Diversidad a las organizaciones, trabajan con “lluvia fina” la sensibilización hacia la Diversidad en el tejido empresarial y en la sociedad en general. Gracias a todas ellas.

Y gracias a empresas amigas, una vez más por creer en estos proyectos y promover espacios para que las empresas puedan compartir conocimiento y enriquecerse mutuamente.

Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive