jueves, 14 de febrero de 2019

Convierte la diversidad y la inclusión en una palanca de competitividad

                                                 




CONVIERTE LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN EN UNA PALANCA DE COMPETITIVIDAD

Iniciamos, como cada año el programa “Sensibiliza: gestión y medición de la diversidad en la empresa”, financiado por el fondo social europeo y la dirección general de migraciones.

Red Acoge trabaja en colaboración con las empresas y otros entornos profesionales para fomentar la incorporación de políticas integradoras de la diversidad como eje generador de valor. A lo largo de estos años hemos asesorado a numerosas empresas sobre cómo convertir la diversidad y la inclusión en una verdadera ventaja competitiva, realizando una gestión responsable del capital humano, beneficiándose del talento diverso y garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso y mantenimiento del empleo.

Gestionar la diversidad significa ser responsable con las personas que forman la organización, así como con su clientela, sus proveedores y en definitiva con la sociedad en general. Gestionar la Diversidad presente en la empresa nos diferencia de nuestra competencia y potencia nuestra singularidad como organización. Gestionar la Diversidad presente en la empresa atrae y retiene talentos, construyendo equipos con bajos niveles de rotación.

EL PROGRAMA DESARROLLA DIVERSAS ACCIONES EN LAS QUE LAS EMPRESAS PUEDEN COLABORAR, Y/O PARTICIPAR: 

  •  Sensibilización y difusión de buenas prácticas 

  •  Formación presencial y on-line. 

  •  Fomento de alianzas: convenios, universidades, colegios profesionales, escuelas de negocio, asociaciones empresariales…. 

  •  Creación de la RED+D, empresas comprometidas con la diversidad. 

  •  Herramientas de medición de la gestión de la diversidad: Indice D¬I 

OS INVITAMOS A SER PARTE DE ESTE PROYECTO. 

Un equipo culturalmente diverso y adecuadamente gestionado constituye un factor de oportunidad que genera innovación y competitividad.


Laura Belda Hernández
Gestión de la Diversidad y Empresa
empresa.salamanca@redacoge.org
923 01 90 31 // 923 01 90 30



Share:

1 comentario:

  1. Quería comentar una peculiar cuestión que está sucediendo en los últimos días por Salamanca. En las calles más importantes del centro, como son la calle Toro, la calle Zamora o la Plaza Mayor de Salamanca se detienen patrullas de policía que asedian a los emigrantes pidiéndoles sus documentos: no es un operativo común donde se interpela a cualquier ciudadano para revisar su documentación, solo le piden los documentos a los emigrantes que transitan tranquilamente por la calle sin ocasionar ningún problema. Pienso que es trabajo de la policía velar por el orden y no cuestiono la capacidad de revisar una documentación particular que tenga un oficial, pero si me parece lamentable que su labor sólo focalice a los emigrantes. Los que conocemos las leyes, sabemos los prejuicios que puede ocasionarle a una persona que no tiene su documentación en regla el hecho de ser detenido, ya que aunque la persona no haya violentado ninguna ley, esto implica que pueda verse perjudicada cuando vaya a regularizar su situación en España, ya sea por arraigo o a través de la formalizacion de un contrato de trabajo. Me parece lamentable que en un país donde existe un estado de derecho y se ha avanzado tanto en cuestiones sociales, sea justamente la policía, representante del orden y la ley, quien actúe con un racismo deliberado, desmoralizando y atentando contra la integridad de los seres humanos, porque eso somos todos más allá de las minorías y los grupos sociales en los que quedemos enmarcados. Muchas gracias

    ResponderEliminar

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Blog Archive