11 febrero 2019

European Migration Film Festival

Este fin de semana estuvimos en el European Migration Film Festival. Esta es la primera edición del festival, que nace con la idea de aunar cine e inmigración y hacernos vivir, mediante cortos basados en experiencias cotidianas, la realidad de estas personas migrantes con el objetivo de ofrecer un enfoque positivo respecto al fenómeno migratorio.

Los cortos, realizados por un equipo de directores de distintas procedencias (Bulgaria, Grecia, Italia o Palestina) han sido rodados íntegramente en la ciudad de Salamanca, y lo que es más interesante, únicamente en un día. Este fue el tiempo del que dispusieron los directores para la realización de los metrajes, resultando en unos cortos frescos, espontáneos y que llegan fácilmente al espectador.

Esta bonita iniciativa ha sido organizada en nuestra ciudad por Entreculturas y se celebró el día 9 de febrero en la céntrica Casa de las Conchas. Pronto recorrerá otras ciudades europeas como Palermo, Atenas o Sofia, además, contamos con la presencia de los directores de los cortos: Lora Ivanova, Ilyan Dimitrov, Chiara Sellitto, Tommaso Rossi, Nahid Mikelis, Teresa Martín, Daniel Sampieri y Vanessa Semprun.

Los cortos se podrán disfrutar próximamente a través de YouTube en el canal de European Migration Film Festival





Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive