18 marzo 2019

Infografías del trabajo realizado en 2018


Desde la Red Acoge hemos trabajado duro todo este año pasado, y como podemos ver, esa labor ha dado sus frutos.

Salamanca Acoge junto con el resto de la Red Acoge ha atendido en total a mas de 2.603 personas en el ámbito de consulta social y casi 2.250 en el ámbito jurídico. De estas cifras, casi 1.500 personas han sido atendidas en los itinerarios activos de empleo, de las cuales cerca de 350 ya han conseguido un trabajo.
La nacionalidad mas atendida por nuestra Red es la marroquí seguida de la colombiana, la ecuatoriana y la boliviana. El sexo mayoritario que acude en busca de información y asesoramiento es el femenino.

Ademas, nuestra labor no acaba ahí,sino que también hemos detectado mas de 281 casos de discriminación, entre ellos 5 delitos de odio. ne este ámbito los derechos mas vulnerados son el derecho al empleo, a la vivienda y a la intimidad. El mayor porcentaje de victimas (78%) se localiza entre el sexo femenino, lo que nos hace ver como la discriminación de genero se ensaña aun mas con las mujeres extranjeras.


Desde Salamanca Acoge y desde toda la Red Acoge, seguiremos trabajando duro en el futuro para que la discriminación y la injusticia social sean cosas del pasado.
Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive