ATENCIÓN SOCIAL

Este es un servicio en el que se proporciona información y orientación en cuanto a derechos y deberes del ciudadano inmigrante, también sobre el acceso y uso de los recursos de la ciudad, así como las ayudas y prestaciones sociales que puedan solicitar en caso de necesitarla.

En este área, se realiza una atención integral en base a un plan de intervención. Para complementarlo contamos en caso necesario, con apoyos económicos para el pago del alquiler y/o suministros.

Además, Salamanca Acoge es entidad beneficiaria de reparto del Banco de Alimentos de Salamanca, esto significa que contamos con un apoyo de alimentos mensual para aquellas familias que lo necesiten y tengan una actitud positiva y activa hacia la resolución favorable de su situación de vulnerabilidad.





 


PROGRAMAS:

- Urgencia residencial: ayudas económicas destinadas al apoyo en el pago del alquiler / suministros.

- Primera atención, información, orientación y asesoramiento a personas inmigrantes. 


- Programas de inclusión social de la red de protección a personas y familias en situación de riesgo de exclusión social en Castilla y León: Atención social a personas en situación de vulnerabilidad social a través de planes individualizados de intervención.





2 comentarios:

  1. Quiero saber si un hermano residente puede ayudar a una hermana que es madre soltera y que no depende de la ayuda del padre de su hija y que todo dependa sólo de la madre y que por motivo razón le tocó migrar a este país desde honduras será que le pueda a ayudar a hacer papeles gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para cualquier duda ven a la asociación o escríbenos un correo a salamancacoge@gmail.com

      Eliminar


¿Aún no sabes qué es el inmigracionalismo?

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Blog Archive