PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD


Salamanca Acoge fomenta la "Diversidad", la "Inclusión", la "Interculturalidad"... creando y interviniendo en espacios de encuentro, de promoción de la interculturalidad, de sensibilización y de participación de las personas inmigrantes y refugiados.

Se convierte por lo tanto en un valor transversal presente en todas nuestras áreas de actuación.




Es esta una actividad que realizamos desde el año 2005, todos los jueves del mes de Noviembre. A través de cuatro películas en cada ciclo, tratamos de acercarnos a la realidad migratoria; a la importancia de velar por los derechos humanos; el respeto y la igualdad entre los géneros; a la riqueza de lo diferente, lo diverso y la interculturalidad.

Esta actuación se convierte en la de más arraigo en Salamanca Acoge y que está dirigida a toda la ciudadanía y cuanto más diversa sea mejor.


GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA EMPRESA
En esta línea, y desde el año 2008, Salamanca Acoge ejecuta este proyecto, junto con otras entidades federadas en Red Acoge.
Con este proyecto se pretende sensibilizar al tejido empresarial de Salamanca, que: su entorno es diverso, que su empresa está formada por personas diversas y que gestionar esta diversidad es beneficioso para su organización. Se realizan varias acciones, como son: 

  • Talleres y charlas formativas
  • Edición de materiales orientativos
  • Difusión de buenas prácticas en gestión de la diversidad, etc.
Este proyecto se lleva a cabo desde RED ACOGE.


CAFÉS TERTULIAS INTERCULTURALES
Espacio de conocimiento e intercambio de diferentes países y realidades.

Una oportunidad para acercarse a perspectivas en primera persona, a historias de vida o la experiencia viva de lo que supone migrar, dejar atrás familia, amigos y país para buscar nuevas oportunidades en la vida.




APOYO A  LAS ASOCIACIONES DE INMIGRANTES Y A GRUPOS INTERCULTURALES

La colaboración con la Asociaciones de Personas Inmigrantes y otros grupos interculturales se mantiene abierta para cualquier apoyo técnico, de promoción o de otra índole; manteniéndonos dispuestos a colaborar en las propuestas que se nos planteen, con el fin de que sirva de apoyo a las personas que participan en esos espacios.

Promovemos y participamos en espacios inclusivos e interculturales como por ejemplo:
  • Fiestas del Barrio Garrido (Julio).
  • "GARRIDO SE MUEVE" (Septiembre).
  • Semana del Migrante (Diciembre).

CHARLAS-ENCUENTROS EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO y ESCOLAR
A lo largo del año se desarrollan Encuentros para la sensibilización y el conocimiento de la realidad migratoria en diversas facultades de las Universidades de Salamanca, así como en algunos Institutos y otros Centros Educativos.


TALLERES DE INTERCULTURALIDAD

A demanda, realizamos talleres para dar a conocer diversos aspectos de la Inmigración o la Interculturalidad, como los que se realizan para el Ayuntamiento de Salamanca en Centros de Acción Social u otros.


CONMEMORACIÓN DE DÍAS SEÑALADOS
  • 21: Día Mundial de la Diversidad.
  • 20 de Junio: Día de las Personas Refugiadas.
  • 10 de Diciembre: Día de los Derechos Humanos.
  • 18 de Diciembre: Día Internacional de las Personas Migrantes.


¿Aún no sabes que es el inmigracionalismo?

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Blog Archive

POLÍTICA de PRIVACIDAD