ATENCIÓN SOCIAL

Este es un servicio en el que se proporciona información y orientación en cuanto a derechos y deberes del ciudadano inmigrante, también sobre el acceso y uso de los recursos de la ciudad, así como las ayudas y prestaciones sociales que puedan solicitar en caso de necesitarla.

En este área, se realiza una atención integral en base a un plan de intervención. Para complementarlo contamos en caso necesario, con apoyos económicos para el pago del alquiler y/o suministros.

Además, Salamanca Acoge es entidad beneficiaria de reparto del Banco de Alimentos de Salamanca, esto significa que contamos con un apoyo de alimentos mensual para aquellas familias que lo necesiten y tengan una actitud positiva y activa hacia la resolución favorable de su situación de vulnerabilidad.





 


PROGRAMAS:

- Urgencia residencial: ayudas económicas destinadas al apoyo en el pago del alquiler / suministros.

- Primera atención, información, orientación y asesoramiento a personas inmigrantes. 


- Programas de inclusión social de la red de protección a personas y familias en situación de riesgo de exclusión social en Castilla y León: Atención social a personas en situación de vulnerabilidad social a través de planes individualizados de intervención.







Fichas temáticas sobre procesos administrativos

En estas guías podrás consultar de forma rápida los requisitos, trámites y la información más relevante de diferentes procesos administrativos. 

Para consultar o descargar las guías haz click en la imagen.

(Si Dropbox te pide iniciar sesión cierra la ventana y podrás continuar)


Guía práctica Arraigo Social  


El arraigo social es un procedimiento para regularizar la situación documental en España que da acceso a una autorización de residencia y trabajo inicial, de 1 año de duración. Es la opción más utilizada por las personas migrantes que quieren conseguir un permiso de residencia en España. 


Guía práctica contrato laboral


Es el documento que firman la empresa y la persona trabajadora. Es un acuerdo escrito por el que el trabajador o trabajadora se compromete a prestar unos servicios en unas condiciones determinadas a cambio de un salario y con respeto de sus derechos laborales.



Guía práctica Reagrupación familiar


La reagrupación familiar es un procedimiento que da acceso a autorización de residencia temporal que se podrá conceder a los familiares de las personas extranjeras residentes en España, en virtud del derecho a la reagrupación familiar.

Guía práctica Arraigo laboral


El arraigo laboral es un procedimiento para regularizar la situación documental en España que da acceso a una autorización de residencia temporal de 1 año de duración para personas migrantes que estando en situación administrativa irregular pueden demostrar la existencia de una relación laboral.

¡Participa! ¡Danos tu opinión!

Retos para la inclusión 2022.

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

FEDERADOS EN RED ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

ATENCIÓN SEGURA -COVID-19-

MEDIDAS para frenar el avance del COVID-19:

· Abiertos al público de 9:30 a 14:00h y de 16:30 a 19:30h (viernes tarde cerrado).
· Acude con MASCARILLA tapando nariz y boca completamente.
· Aplícate GEL hidroalcohólico al entrar.

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive