QUIÉNES SOMOS

Una Asociación sin ánimo de lucro, que promueve el Apoyo a las personas inmigrantes y refugiadas, así como la Promoción de la DIVERSIDAD.

Una ONG reconocida como entidad de utilidad pública por el Ministerio del Interior, donde permanece inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones.



Salamanca Acoge se encuentra federada a:

Federación Nacional de Asociaciones Pro Inmigrantes                                                                          Federación Regional

http://castillayleonacoge.blogspot.com.es/




MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

SALAMANCA ACOGE quiere definir su misión, su visión y sus valores para presentarlos a la
sociedad.

MISIÓN
 
Promover los apoyos necesarios para que las personas de origen inmigrante y refugiad@s, especialmente las que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad social, accedan a sus derechos con normalidad y puedan desarrollar dignamente su proyecto vital, así como garantizar el trabajo en red, la sensibilización, la participación y la convivencia intercultural con la sociedad de acogida.


VISIÓN

Ser entidad de referencia en Salamanca como movimiento social por-inmigrante y refugiad@s. Ser entidad que favorece su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en la sociedad de acogida.

VALORES

  • Acogida y Cercanía. Estar cerca de quien lo necesita, estableciendo el dialogo y la comunicación.
  • Participación. Ciudadanía luchando por un mundo más justo, mejor repartido y más Humano.
  • Amor. Compromiso con las Personas.
  • Justicia Social. Un derecho indiscutible.
  • Diversidad e Inclusión. Ser abiertos y respetuosos con las diferencias, por dentro y por fuera, creando espacios inclusivos en todos los sentidos.
  • Transparencia. Que todo esté lo más claro posible.


La entidad pretende favorecer el desarrollo de procesos personales y grupales de las PERSONAS que llegan, así como promover una CONVIVENCIA positiva y fomentar la INTERCULTURALIDAD, contribuyendo a hacer de Salamanca un lugar plural, acogedor y enriquecedor para todas y todos.
Partiendo de las necesidades sociales detectadas en la ciudad y en la zona de Salamanca donde nos encontramos, SALAMANCA ACOGE, se constituye como un recurso social especializado que atiende a las personas inmigrantes y refugiadas, ofreciendo información, orientación y asesoramiento y, sobre todo, “ACOGIENDO” mediante una atención cercana, y un acompañamiento integral a las PERSONAS.
Podrás encontrarnos en nuestra sede en:
Avenida de los Cedros, 53, bajo
(al lado de la Plaza Barcelona)


Como reconocimiento a la labor desarrollada han tenido a bien conceder a Salamanca Acoge:

 RECONOCIDA COMO ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA
Con esta condición las personas que hacen un DONATIVO en beneficio de la Asociación para que pueda llevar a cabo sus fines, PODRÁN DESGRAVARSE en el IRPF en las campañas posteriores.

La persona o empresa que quiera hacer un Donativo / Donación económica pueden hacerlo a través de los siguientes números de cuenta (IBAN):
Caja EspañaDuero: ES92 2108 2207 6100 1418 6378
  Caja Rural:            ES28 3016 0720 0121 7640 0410
La Caixa:               ES30 2100 4718 2502 0000 9712
    La Asociación podrá emitir un documento justificativo siempre y cuando la Donación haya sido nominativa y se solicite a la entidad.

     MUCHAS GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD


    1 comentario:

    1. De verdad que estobe aell y matrtan moy bien dego lo que yo vivedo con esta jente son moy Buenos

      ResponderEliminar

    TRADUCTOR

    Con la tecnología de Blogger.

    Páginas vistas en total

    Blog Archive