QUIÉNES SOMOS


Una Asociación sin ánimo de lucro,
que promueve el Apoyo a las
PERSONAS INMIGRANTES y REFUGIADAS,
así como la Promoción de la DIVERSIDAD.


Una ONG reconocida como entidad de UTILIDAD PÚBLICA por el Ministerio del Interior, donde permanece inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones.


REDES FEDERATIVAS CON PARTICIPACIÓN ACTIVA:

Promover los apoyos necesarios para que las personas de origen inmigrante y refugiados, especialmente las que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad social, accedan a sus derechos con normalidad y puedan desarrollar dignamente su proyecto vital, así como garantizar el trabajo en red, la sensibilización, la participación y la convivencia intercultural con la sociedad de acogida.







Ser entidad de referencia en Salamanca como movimiento social pro-inmigrante y refugiados.


Ser entidad que favorece su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en la sociedad de acogida.


ACOGIDA y CERCANÍA
Estar cerca de quien lo necesita, estableciendo el dialogo y la comunicación.

PARTICIPACIÓN
Ciudadanía luchando por un mundo más justo, mejor repartido y más Humano.

AMOR
Compromiso con las Personas.

JUSTICIA SOCIAL
Un derecho indiscutible.

DIVERSIDAD e INCLUSIÓN
Ser abiertos y respetuosos con las diferencias, por dentro y por fuera, creando espacios inclusivos en todos los sentidos.

TRANSPARENCIA
Que todo esté lo más claro posible.

SALAMANCA ACOGE apuesta por el desarrollo de procesos personales y grupales de las PERSONAS que llegan, así como la promoción de una CONVIVENCIA positiva y fomentando la INTERCULTURALIDAD, contribuyendo a hacer de Salamanca un lugar plural, acogedor y enriquecedor para todas y todos.

SALAMANCA ACOGE es un recurso social  especializado, que atiende a las personas inmigrantes y refugiadas, ofreciendo información, orientación y asesoramiento, mediante una atención cercana y un acompañamiento integral a las PERSONAS.

Podrás encontrarnos en nuestra sede en:
Avenida de los Cedros, 53, bajo
(al lado de la Plaza Barcelona)



Estado de alarma

Ante las últimas medidas tomadas por el Gobierno para impedir el avance del Covid-19 hemos decidido cerrar nuestra sede. Pero seguimos operativos!! Nos podéis realizar cualquier consulta llamando a los siguientes teléfonos: ➡️ 605 83 21 72 ➡️ 923 01 90 30 Para cuestiones de jurídico (abogado) podéis escribir al: salamanca.acoge.juridico@redacoge.org O directamente por mensaje privado en nuestras RRSS Facebook y Twitter

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Blog Archive