13 septiembre 2010

IV ESCUELA DE VERANO: "CONOCIENDO NUESTRO ENTORNO"

Durante dos semanas 30 niños de nacionalidades tan diversas como Bolivia, Marruecos, Colombia, Perú, Honduras… y con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años han participado en diferentes actividades educativas que han girado en torno al conocimiento del entorno de la ciudad de Salamanca, desarrollando visitas y talleres enfocados a la entrada en contacto y cuidado del medio ambiente. Ha dado tiempo a visitar el Centro de Iniciativas Ambientales de Almenara de Tormes, una Dehesa típicamente salamantina, elaborar un cuaderno de campo o conocer uno de los puntos limpios de la ciudad. Además se han podido crear diversos talleres con materiales de desecho, concienciado así en la necesidad y la importancia del reciclaje.

La experiencia ha resultado sumamente interesante no sólo para los niños y niñas participantes, que han podido entra en contacto y conocer diversos espacios de su ciudad, si no que para los padres ha sido un espacio que les facilita, en fechas en las que las actividades infantiles comienzan a decaer, la conciliación de la vida familiar y profesional.

Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo y la colaboración de un grupo de jóvenes que de manera desinteresada han participado como monitores en la programación, la elaboración de contenidos y el desarrollo de toda y cada una de las actividades.

Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive