20 agosto 2013

ESPAÑA DEBE TRAMITAR DE MANERA INDIVIDUAL LA LLEGADA IRREGULAR DE PERSONAS SUBSAHARIANAS

Madrid.- Ante los últimos rescates en el Estrecho de Gibraltar de personas procedentes, en su mayoría, del África Subsahariana, Red Acoge recuerda que el Gobierno español ha de tramitar los expedientes de cada una de manera individual y respetar el derecho a la solicitud de asilo de cada inmigrante.

Muchas de estas personas huyen de conflictos armados, en lugares como Malí o la República Centroafricana, o de otras violaciones de derechos humanos que se producen en sus lugares de origen. Las responsabilidades que tanto el Estado español como la Unión Europea en su conjunto han suscrito en virtud de tratados internacionales, les obligan a garantizar la protección adecuada a estas personas.
La llegada en balsas hinchables se producen como consecuencia de la desesperación de quienes no tienen otra opción y ante las trabas que la Unión Europea pone a la concesión de visados para que las llegadas se realicen de manera regular.

Por otra parte, las redadas intensivas a inmigrantes que Marruecos lleva a cabo en lugares como el monte Gurugú, a escasos kilómetros de Melilla, con violaciones graves de derechos humanos, han precipitado los últimos intentos por alcanzar la Península.

A pesar de todo, “no podemos hablar de ‘llegadas masivas’ de inmigrantes, más si cabe cuando el número de personas que han intentado cruzar el Estrecho es menor al de hace años” ha declarado Mónica García, directora de Red Acoge. “No podemos alarmar a la sociedad hablando de ‘oleadas’, sino recordar que estamos ante emergencias humanitarias”, ha añadido.

Fuente: www.redacoge.org
Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive