11 septiembre 2013

PORQUE NO HAY DERECHO: UN AÑO SIN SANIDAD (VI)



Desde el día 1 de septiembre, las Personas Inmigrantes en situación irregular pueden adscribirse al Convenio especial propuesto por el Ministerio de Sanidad para poder optar a la sanidad pública. En Salamanca, más de un millar de personas.



Este convenio especial es una especie de seguro mediante el cual los inmigrantes con recursos económicos habrán de abonar una cantidad de dinero al mes para poder acceder a las prestaciones de la cartera común básica de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud. En cuanto a los precios, las personas menores de 65 años tendrán una cuota mensual de 60 euros. Si el suscriptor tiene 65 o más años, esta cantidad ascenderá a 157 euros, además de tener que desembolsar el 100% del coste de los medicamentos.



Con estas pólizas, las personas sin permiso de residencia  estarían pagando por la atención por dos vías, pagar dos veces, los impuestos que gravan productos como  la comida, alcohol, tabaco o gasolina y el pago del convenio.

“PORQUE NO HAY DERECHO...”
DESDE HACE UN AÑO SE ESTÁ PRIVANDO A MILES DE PERSONAS DEL DERECHO BÁSICO A LA SALUD (EN BASE A SU SITUACIÓN ADMINISTRATIVA).

“PORQUE NO HAY DERECHO...”
uN AÑO DESDE QUE LAS PERSONAS INMIGRANTES EN SITUACIÓN IRREGULAR QUEDARON FUERA DE LA SANIDAD PÚBLICA.

“PORQUE NO HAY DERECHO...”
DESDE HACE UN AÑO PERSONAS SIN TARJETA SANITARIA AFECTADAS POR  ENFERMEDADES CRÓNICAS DEJAN DE SER ATENDIDOS AL CADUCAR SU TARJETA SANITARIA.

“PORQUE NO HAY DERECHO...”
LAS PERSONAS INMIGRANTES EN SITUACIÓN IRREGULAR PAGAN IVA PERO NO TIENEN ASISTENCIA SANITARIA

“PORQUE NO HAY DERECHO...”
 LAS PERSONAS INMIGRANTES UTILIZAN EN MENOR PORCENTAJE LOS SERVICIOS SANITARIOS
Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive