20 noviembre 2013

Nadie Sin Salud, NADIE SIN HOGAR

Te invitamos a que conocer la Campaña de Cáritas sobre la realidad de las Personas Sin Hogar. Puedes verlo:

· En Salamanca: Nadie Sin Salud, nadie Sin Hogar [ Campaña Personas Sin Hogar 2013 ]

· En Red Acoge, para ver las actuaciones también a nivel nacional.
 
Un año más, Cáritas, con la colaboración de FACIAM, la fePsh (Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar) y la Xarxa d´atenció a Persones sense llar; impulsa la Campaña de las Personas sin hogar en su 21 edición que este año se celebrará el 24 de Noviembre, con el lema “Nadie sin salud, NADIE SIN HOGAR”.

El estigma, la discriminación y exclusión que sufren las personas en situación de sin hogar los convierten frente a la sociedad en «personas indignas». Esta  discriminación que soportan les limita el acceso a derechos fundamentales.


Ocurre en muchas ocasiones que cuando las personas sin hogar se acercan a centros de salud, a servicios sociales, ayuntamientos, oficinas de consumidores, juzgados, etc. para ser atendidos se les rechaza por su aspecto o forma de comportarse, sin tomar en cuenta la situación social que están sufriendo o de la que son objeto. 


También lo hace la sociedad, los medios de comunicación y cada uno de nosotros y de nosotras


Con frecuencia, se culpa a las personas que carecen de hogar de su situación -“han escogido vivir así”- y se les niega ayuda para respuestas sociales más positivas.  


Sus situaciones y enfermedades están tan presentes en nuestra realidad, que nos hemos habituado a verlos durmiendo en la calle, hablando solos, enfermos y, de alguna manera hemos aceptado que no tienen cura, nadie se preocupa por ellos y hemos perdido la sensibilidad hacía su situación. Son invisibles


Salvaguardar los derechos de las personas sin hogar es vital. Es una necesidad, no un lujo, y no es una cuestión de los “derechos de la mayoría” contra los “derechos de unos pocos”. El cómo un país trata a los más débiles refleja su abordaje de los derechos humanos.
Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive