22 enero 2014

EL BANCO DEL TIEMPO DE SALAMANCA

Salamanca Acoge ya forma parte del Banco del Tiempo de Salamanca.

Y esto ¿qué es?

Se trata de una ALTERNATIVA que pretende promover el INTERCAMBIO de TIEMPO entre PERSONAS residentes en la ciudad, creando REDES de COOPERACIÓN y AYUDA MUTUA entre los VECINOS, siendo un servicio sin ánimo de lucro y GRATUITO.

Consiste en ofrecer y pedir servicios para resolver NECESIDADES PUNTUALES de la vida diaria. La "moneda" de intercambio es la Hora de Tiempo.

Por ejemplo: Tú sabes bastante de Informática, puedes hacer la manicura, te ofreces a pintar una habitación, puedes cuidar de un niño, te ofreces a dar masajes y sabes hacer el cubo de Rubik y enseñas a hacerlo. Tú te ofreces para estas cosas u otras.
[TODOS TENEMOS MUCHAS HABILIDADES PERSONALES QUE PODEMOS COMPARTIR]
Entonces...
  • "María" que necesita aprender a manejarse por internet, TE LLAMA para que le des una o dos horas de clases.
  • "Gerardo", que tiene artrosis, TE LLAMA para que le pintes su pequeño salón. Él paga la pintura y pone los materiales, pero tú, -que sabes-, le ayudas a pintar el salón.
  • "Sergio", necesita que cuiden de su hijo en el parque mientras va a la reunión de la comunidad de vecinos. Por eso TE LLAMA y como os caéis muy bien vais a quedar un día para ir a dar una vuelta.
  • "..."
Al mismo tiempo...
  • "Alex" se ha ofrecido a enseñar a hacer fofuchas, cosa que A TI siempre te gustó. Por eso, LE LLAMAS, compras los materiales y en 3 horas ya tienes mucha soltura.
  • "Pilar", que se acaba de jubilar y sabe -por experiencia- cuidar personas mayores, va a acompañar a TU abuela a hacerse una radiografía en el centro de salud.
  • "Gema", que es una artista haciendo trenzas africanas, participa en el Banco del Tiempo. TÚ LE LLAMAS porque quieres regalarle A TU hermana una sesión de 1h.
  • "..."                                                                                                                                  .

¿QUÉ COSAS SABES HACER TÚ?
¿QUÉ PUEDES HACER o EN QUÉ PUEDES AYUDAR?
¿QUÉ QUIERES APRENDER?
¿PARA QUÉ NECESITAS UNA MANO?

El Banco del Tiempo de Salamanca es un proyecto gestionado por la Asociación Banco del Tiempo de Salamanca y la Asociación Dinámika.

¿QUIERES PARTICIPAR TÚ? ... ¡¡¡ ENTÉRATE !!!
www.bdtsalamanca.org

Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive