07 febrero 2014

NI CUCHILLAS EN LA VALLA, NI PROLONGACIÓN DEL ESPIGÓN

“NI CUCHILLAS EN LA VALLA, NI PROLONGACIÓN DEL ESPIGÓN,
NADA EVITA QUE UNA PERSONA HUYA
DE LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS”


Mónica García, directora de Red Acoge, lamenta las muertes de los hombres y mujeres procedentes de África Subsahariana que han fallecido hoy en su intento de llegar a Ceuta 

Madrid, 6 de febrero de 2014.- Ante los fallecimientos acontecidos en el último intento de llegar a Ceuta por parte de migrantes subsaharianos, la directora de Red Acoge, Mónica García, ha querido mostrar su tristeza en su nombre y en el de toda la organización.


Lamentamos profundamente que estos hechos sigan produciéndose y queremos transmitir públicamente nuestro pésame a las familias de todas las personas fallecidas. Estos acontecimientos nos demuestran que en España no estamos sabiendo estar a la altura, no estamos dando la respuesta debida al drama que en ocasiones acompaña a los procesos migratorios. Ni la instalación de cuchillas o concertinas, ni la prolongación de un espigón, nada evita que una persona huya de las violaciones de derechos humanos.

Continuar con la ‘fortificación’ de las fronteras no soluciona ningún problema.

Hoy vuelve a ser un día trágico para las personas que, como reconoce el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, creyeron que podían emigrar y confiaban en que tenían derecho a una vida digna.
Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive