01 abril 2014

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "HACIENDO BARRIO"

Este pasado viernes, se presentó el Proyecto "HACIENDO BARRIO" -financiado por el Fondo Europeo para la Integración y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social-, en la nueva sede de la Asociación Salamanca Acoge.
Se presentaron los objetivos del mismo, así como las actuaciones que ya se están haciendo en el barrio, así como las que están en perspectiva.


La PARTICIPACIÓN como fundamento de la dinamización del barrio Garrido y Chinchibarra, en sinergias con las iniciativas sociales y vecinales.

Actuaciones dirigidas a la población inmigrante y española porque sólo desde el conocimiento mutuo es posible una ciudadanía plena, sólo desde la confianza se basan nuevas formas de relación entre iguales y se crean redes que permiten la inclusión.

Con una presentación más formal por la mañana con un nutrido grupo de técnicos de entidades sociales, municipales, políticos y personas usuarias de la entidad, se dieron a conocer los pilares de este proyecto:

  • Pequeteca Mundo Acoge
  • Escuela por la Convivencia
  • Educación para la Participación Juvenil

Se abrió un sabroso debate de las oportunidades que se abren cuando son las propias personas que tienen menos oportunidades las que inician un proceso de participación y de empoderamiento personal y social.

Por la tarde con una presentación más lúdica, con batucada incluida -en la que participó un grupo de jóvenes del barrio- y música y un pequeño aperitivo intercultural, fueron el hilo conductor en una tarde de encuentro, de conocimiento mutuo y de compartir entre personas del barrio, iguales y diferentes al mismo tiempo.



Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive