20 mayo 2014

¿Cómo sería tu vida sin Diversidad? Día Mundial de la Diversidad Cultural

Red Acoge conmemora el 21 de Mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Dialogo y el Desarrollo, reivindicando la importancia de su gestión.

La organización invita a reflexionar:

¿Cómo sería tu vida sin diversidad?


Madrid.- Esta vez con las elecciones europeas de fondo, Red Acoge se une un año más a la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo recordando la importancia que para la convivencia y la no discriminación tiene adecuada gestión de la diversidad cultural.

La organización, que lleva más de 20 años trabajando con la población inmigrante, apuesta por la diversidad cultural como elemento básico para la integración. Red Acoge considera que la diversidad en lugares como Europa no es una elección, sino una realidad. No se puede ni debe luchar en su contra. La diversidad en ocasiones puede llegar a asustar, a generar miedos o desconfianza, de ahí la importancia de saber poner en práctica las herramientas precisas para su gestión.

Red Acoge conoce multitud de casos en los que se producen conflictos cuando personas de diversos orígenes, con creencias religiosas o costumbres diferentes, coinciden en el ámbito laboral o en cualquier otra situación de la vida cotidiana. 

Mediante programas de integración del alumnado, apoyo psicosocial, gestión de la diversidad en la empresa o fomento del asociacionismo en barrios con gran presencia
de población inmigrante, las personas de diversas culturas encuentran y crean espacios y referentes comunes donde el respeto y la convivencia son protagonistas.

Por último, Red Acoge quiere animar a que todas las personas se sumen a la conmemoración de este día reflexionando sobre cómo sería su entorno si no estuviera conformado por personas de diversos orígenes y culturas. Quienes se animen a compartirlo pueden hacerlo en Twitter mediante la etiqueta #HazUnGesto


Información complementariaEn 2011, la UNESCO y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas lanzaron la campaña «Haz un gesto por la Diversidad y la Inclusión» con el propósito de animar a las personas y a las organizaciones de todo el mundo a que tomen medidas concretas de apoyo a la Diversidad. Se trata de:
• Concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.
• Lograr que todas las personas nos comprometamos y apoyemos la diversidad mediante gestos reales en nuestro día a día.
• Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la
cooperación entre las gentes de diferentes culturas.
Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive