Doña Cristina Klimowitz, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades y la asociación Salamanca Acoge, han presentado en el Salón de Recepciones del Excmo. Ayuntamiento el Proyecto "Haciendo Barrio", financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Europeo para la Integración.
La PEQUETECA MUNDO ACOGE se trata de ir más allá de una ludoteca y cuenta con la participación social de las personas inmigrantes y de otras muchas colaboradoras. El Ayuntamiento cede el uso de una sala en la calle Begonias, nº 21 (C/ Amapolas, 17, desde la Asociación de Vecinos NAVEGA) y permanecerán abiertas para las familias, de 16:30 a 19:30, de lunes a jueves.
El proyecto educativo se suma a la relación que se genera entre las personas participantes.
A esta iniciativa se une la “Escuela de Familias”, un espacio de encuentro para los padres inmigrantes y no, que les permite intercambiar impresiones y ayudarse mutuamente en la tarea de educar y la crianza de sus hijos, con las dificultades que se van encontrando, la adaptación para muchos de ellos, como el cambio de idioma y de entorno.
"Haciendo Barrio" cuenta también con otras línea de fomento de la Participación como la “Escuela por la Convivencia” y la “Educación para la Participación Juvenil”.
Facilitar un conocimiento más cercano de las personas y favorecer el encuentro vecinal resultan clave en la construcción de un barrio amable y una ciudadanía integradora.