lunes, 30 de junio de 2014

Comienza el RAMADÁN... ¡¡¡ FELIZ !!!

¿Qué es el Ramadán?

La fiesta rinde homenaje a la época en que Dios, a través del ángel Gabriel, reveló los primeros versículos del Corán, el libro sagrado del Islam, a un comerciante de caravanas llamado Muhammad.

Los musulmanes creen que el ayuno limpia el cuerpo, y la práctica les recuerda el sufrimiento de los pobres.
A partir de los 12 años de edad (salvo niños, ancianos y mujeres embarazadas), todos los musulmanes participan del ayuno desde el amanecer hasta la puesta de sol. Comer y beber (incluso agua) está prohibido durante las horas de luz del día, y la abstinencia del día se compensa con una comida nocturna conocida como iftar. La comida es a menudo compartida con una familia pobre durante el Ramadán.

Al final del ayuno de 30 días es el Eid al-Fitr (fiesta de la ruptura del ayuno), cuando hay 3 días de fiesta y celebración.
En este mes de celebración, la oración es mas intensa. La generosidad que caracteriza a este pueblo, se prodiga más aún, ayudando a quien más lo necesita. Es un tiempo de limar asperezas con amigos y la familia.

Como ves, hay muchas cuestiones similares a lo que hemos visto a nuestro alrededor, ¿verdad?

Cada año, el Ramadán tiene unas fechas de inicio diferentes, dependiendo de los ciclos lunares. Para que te hagas una idea, e
l primer día del Ramadán (comienzo del ayuno) de los últimos años:
  • 2012: Viernes, 20 de julio.
  • 2013: Martes, 09 de julio.
  • 2014: Domingo, 29 de junio.
  • 2015: Jueves, 18 de junio.
¡FELIZ RAMADÁN A TODAS Y TODOS!
¡ RAMADÁN MUBARAK !

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Blog Archive