03 julio 2014

"Sería una catástrofe para Europa que no vinieran migrantes"



El 11 de junio en RED ACOGE tuvimos la oportunidad de participar en una reunión entre ONGs que trabajan en España y Morten Kjærum, director de la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA).

Desde Red Acoge, le hicimos llegar nuestras preocupaciones con respecto a las violaciones de derechos que se están produciendo en las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos, en especial en lo relativo a las ‘devoluciones en caliente’.

También le expresamos nuestra opinión sobre los recortes en derechos sociales y económicos que se están produciendo en España, centrándonos especialmente en las dificultades e incluso imposibilidad de acceder a la atención sanitaria tras la reforma de la legislación en 2012.

Nos alegra comprobar como Morten Kjærum ha hecho suyas estas preocupaciones. Cada vez somos más personas exigiendo al Gobierno que acabe con las violaciones de derechos humanos que está sufriendo la población inmigrante más vulnerable.

La FRA reconoció a Red Acoge como organización asesora en diciembre de 2013. Ella es la organización sucesora del antiguo Observatorio Europeo del Racismo y la Xenofobia, aunque tiene un mandato mucho más amplio para proporcionar asesoramiento sobre una amplia gama de derechos fundamentales, conforme a la carta de derechos fundamentales de la UE.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/16/actualidad/1402910337_466801.html
Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive