26 septiembre 2014

Presentación del libro “INMIGRACIÓN y DIVERSIDAD CULTURAL en ESPAÑA. Su gestión desde la bonanza a la crisis”

Hoy, viernes 26 de septiembre a las 20h. en la Casa de las Conchas de Salamanca, tendrá lugar la presentación del libro "Inmigración y diversidad cultural en España. Su gestión desde la bonanza a la crisis", de Pedro Garrido Rodríguez.

Este libro ofrece un análisis en profundidad de la entidad del fenómeno de la inmigración en la España del siglo XXI y de las aportaciones, los desafíos, las interacciones o, en su caso, los conflictos socio-culturales, surgidos en nuestro país como consecuencia de la rápida crecida del número de extranjeros asentados en el mismo en pocos años, así como de los aciertos, desaciertos y carencias de las políticas públicas adoptadas para regular y organizar la convivencia de los foráneos de procedencia y culturas diversas con los ciudadanos autóctonos.

Evalúa a la luz del paradigma del Derecho Positivo Internacional de los Derechos Humanos la pertinencia de las leyes de extranjería nacionales, su grado de acomodación a las directivas europeas, la naturaleza de estas últimas y la adecuación de la gestión de los flujos y asentamientos migratorios consiguiente. Asimismo, estudia la concurrencia de diferentes propuestas formuladas sobre las directrices a seguir en este campo y sugiere actuaciones orientadas a lograr la correcta y equilibrada articulación entre el derecho de las personas inmigrantes a su cultura, el derecho de la cultura del país de acogida y de la cultura internacional de los Derechos Humanos, acordes con el respeto mutuo y el pluralismo.

El profesor Dr. PEDRO GARRIDO RODRÍGUEZ es miembro investigador del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca, del Instituto Complutense de Estudios Jurídicos y Críticos de la Universidad Complutense de Madrid y del grupo Crimmigration Control International Net of Studies, entre otros. Sus líneas de investigación son la historia de los Derechos Humanos, la inmigración y la diversidad cultural, las políticas sociales y las relaciones internacionales sobre las que ha publicado diferentes monografías.
Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive