miércoles, 10 de diciembre de 2014

10 Diciembre: Día Internacional de los DERECHOS HUMANOS

Hace 66 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 10 de Diciembre como el Día Internacional de los DERECHOS HUMANOS.

Con el transcurso de los años, se han desarrollado un conjunto de instrumentos y mecanismos desarrollados para asegurar la primacía de los Derechos Humanos y para hacer frente a las violaciones de los mismos dondequiera que ocurran.


Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las materias ratificados por España
Artículo 10, apartado 2, de la Constitución Española (1978)
A día de hoy, no sólo no se cumplen muchos de los derechos básicos de las personas sino que además se aprueban reformas que restringen DERECHOS FUNDAMENTALES a las PERSONAS, como es el de la SALUD.
El artículo 25 de la Declaración Universal de los DDHH nos habla del Derecho a la Salud:

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud, el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica [...]

Desde SALAMANCA ACOGE trabajamos para promover los Derechos de las Personas Inmigrantes desde 2001. 
RED ACOGE, nuestra Federación nacional, desde 1991.


Confiamos que los DERECHOS de las PERSONAS sean cada día una realidad y no sólo una declaración de intenciones.
TU CONCIENCIA CONTRIBUYE



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Blog Archive