06 febrero 2015

TARAJAL, UN AÑO DESPUÉS.

Hoy  hace un año que 15 personas murieron mientras intentaban llegar a nado a la costa española en la playa del Tarajal, en Ceuta.
Inmigrantes subsaharianos que salieron de sus países empobrecidos, a causa de una desigualdad global, para llegar a otro buscando mejorar sus oportunidades. 
Lamentablemente estas personas no fueron auxiliadas, atendidas, escuchadas, apoyadas por un intérprete, ni informadas de sus derechos.
Según imágenes, los agentes de la Guardia Civil  dispararon botes de humo y pelotas de goma en la zona donde se encontraban las personas inmigrantes.
Doce meses después, sigue sin aclararse qué es lo que sucedió y no existe ninguna persona imputada.
Desde Salamanca Acoge queremos recordar a las víctimas, expresar que los hechos que ocurrieron  así como las prácticas que se siguen produciendo  en la frontera sur son inadmisibles. 
Consideramos fundamental el cumplimiento de la legislación nacional e internacional y la necesidad de respetar los procedimientos establecidos en dicha normativa.
En Salamanca el Colectivo CIEs NO organiza hoy un Círculo del Silencio a las 20h y una performance reivindicativa el 7 de Febrero a las 12:30.
Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive