03 noviembre 2015


SALAMANCA ACOGE PRESENTA EL XI CICLO DE CINE INTERCULTURAL Y DE DERECHOS HUMANOS

Entre el día 12 de noviembre y el 3 de diciembre durante todos los jueves, por undécimo año consecutivo, la Asociación de apoyo al inmigrante SALAMANCA ACOGE organiza conjuntamente con los Cines Van Dyck el: “XI Ciclo de Cine Intercultural y de Derechos Humanos”.

De esta manera se pretende generar un espacio de crítica y discusión alrededor de todo tipo de cuestiones generadas en torno a conflictos de tipo migratorio y de vulneración de derechos humanos.

SALAMANCA ACOGE es una asociación sin ánimo de lucro de Apoyo a personas migrantes que defiende sus derechos en la ciudad de Salamanca y que trabaja para la integración y el conocimiento de las diferentes personas que habitan en la provincia.

La proyección de todas las películas se realizarán los jueves en los cines Van Dyck (Torres Villarroel, 40) a partir de las 20:30 horas. Las entradas podrán ser recogidas en la sede de la Asociación SALAMANCA ACOGE (Avd Los Cedros, 53 junto plaza Barcelona. Tlf 923 019031) o en los cines Van Dyck el mismo día de la película. El precio de cada pase será de 2,5 €.

Las películas que se proyectarán este año serán:
  • Jueves 12 de noviembre: LA FUENTE DE LAS MUJERES. En un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea.
  • Jueves 19 de noviembre: TIMBUKTU. Año 2012, la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad.
  • Jueves 26 de noviembre: MANDARINAS. En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos.  
  • Jueves 3 de diciembre: UNA SEGUNDA MADRE. Val es una interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil 13 años atrás. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y la obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.

Para la recogida de entradas en la sede de Salamanca Acoge Avd. Los Cedros nº 53 bajo (junto Plaza Barcelona) y en el teléfono 923 019031 o el mismo día de la proyección en las taquillas del cine.
Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive