21 enero 2016



El lunes día 18 de enero durante la sesión del GIMNASIO DE LA MENTE Y EL CORAZÓN trabajamos el cortometraje de cine independiente “El circo de las mariposas”, dirigido por Joshua Weigel y protagonizado por Eduardo Verástegui, Nick vujicic y Doug Jones.
Desde aquí os instamos si tenéis oportunidad a verlo; Verástegui encarna al señor Méndez, quien durante la Gran Depresión, recorre con su circo los parajes más desolados de Estados Unidos. Will, un joven sin brazos ni piernas, que es expuesto en una feria como un error de la naturaleza, se  escapa y se une a la troupe del señor Méndez. De su mano sufrirá una profunda transformación, saldrá de su estado de abatimiento, rabia y frustración; aprenderá a apreciarse a si mismo y descubrirá que aún sobre el pasado más oscuro y triste, el ser humano puede cimentar su futuro, a través del esfuerzo personal y el apoyo de sus iguales. Es un corto que invita al optimismo, a la lucha, al esfuerzo y al espíritu de superación. Nos recuerda aquella magnifica reflexión de Kant: “Todo ser humano es irrepetible y se siente llamado a realizar una tarea que es la suya”.
Queremos aprovechar también para recordaros que el Gimnasio de la mente y el corazón tiene lugar todos los lunes a las 17:30 en la sede de Salamanca Acoge y que todo aquel que quiera está invitado a participar; Es un espacio de reflexión y comunicación grupal, de aprendizaje de herramientas personales para una mejor gestión de las emociones, de los pensamientos, de los sentimientos y de las situaciones del día a día.


Al calorcito de un café con pastas, nos contamos unos a otros nuestras vivencias cotidianas, nuestras preocupaciones y anhelos, y sobretodo vamos haciendo del grupo un espacio de referencia que va tomando cuerpo y forma a través de las aportaciones de las personas que lo forman en cada momento.
Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive