28 abril 2016

AVES MIGRATORIAS

Las salmantinas Leonela, Alexandra, Brenda y Aitana, del grupo de Creando Futuro de Salamanca Acoge; hemos estado representando la obra de microteatro, AVES MIGRATORIAS, en el espacio cultural ‘La Malhablada’ durante todo el mes de marzo. Nuestras experiencias migratorias han sido el tema elegido.

La idea de realizar microteatro surgió como un juego para contar nuestra vida. Elegimos el teatro ya que era un camino atractivo, además de ser la mejor manera de concienciar sobre la inmigración y llegar a todas las personas.

A pesar de que no habíamos realizado este arte, estábamos entusiasmadas. Nos pusimos en contacto con Patricia Sánchez, directora y guionista de teatro, para crear un guion a partir de las experiencias migratorias personales.

No fue fácil contar algunas historias ya que, al fin y al cabo, no deja  de ser nuestra propia vida. Pero aún así decidimos continuar y a partir de aquí empezamos a trabajar. Desde su dirección y la de nuestra dinamizadora y ayudante de dirección Blanca C. comenzamos los ensayos en los cuales el aprendizaje en interpretación fue continuo, además de muy entretenido, claro.

Durante los miércoles del mes la obra fue interpretada en el centro cultural de microteatro ‘La Malhablada’, con gran asistencia de público. Un mes plagado de emociones, aprendizaje, cansancio y mucha satisfacción. Satisfacción surgida a partir de ver al público emocionarse con lo que hacíamos y también verlos salir muy agradecidos. Fue sin duda una experiencia muy significativa y bonita.

Ahora nos enfrentamos al momento de decidir qué hacer con el dinero recaudado gracias a nuestro trabajo. Las ideas son muchas; acercarnos a Melilla a conocer la experiencia de las personas que se ven obligadas a saltar la valla que nos separa de Marruecos, conocer otras experiencias sociales….  Pero no importa qué hagamos con lo obtenido, si incluye más experiencias sobre el escenario.

Leonela Vasquez


Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive