14 diciembre 2016

PRESENTACIÓN DEL 4º INFORME SOBRE PERIODISMO E INMIGRACIÓN. INMIGRACIONALISMO 4

El pasado lunes 12 de Diciembre, tuvo lugar la Presentación del 4º ESTUDIO sobre PERIODISMO e INMIGRACIÓN, en el Auditorio de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Una vez más, RED ACOGE quiere dar un anticipo en Salamanca de los resultados de este Informe. La presentación oficial será para el próximo lunes 19 en Madrid.

Este Estudio es el cuarto Informe que RED ACOGE realiza sobre el tratamiento periodístico en materia de inmigración, dentro del Proyecto INMIGRACIONALISMO.

En dicha presentación, se contó con la generosa participación de Elena Martín, presidenta de la Asociación Salmantina de Periodistas ASPE, de Nesrin Ouis, periodista siria en Salamanca y con David Mateos, responsable de Comunicación de Red Acoge en Salamanca, así como con un amplio número de alumnos de Periodismo.


La participación de Alberto Prieto, fotoperiodista con amplia visión del periodismo y de la realidad humana en muchos países del mundo, aportó riqueza al debate abierto entre el alumnado y las personas participantes en la mesa.

Se evidenció la necesidad de generar este tipo de encuentros que sensibilizan de la responsabilidad de los profesionales de la comunicación a la hora de comunicar sobre Inmigración y Personas Refugiadas.

Esta iniciativa de RED ACOGE está financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.




Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive