lunes, 5 de diciembre de 2016

TALLERES DE EMPODERAMIENTO PARA MUJERES EMPLEADAS DE HOGAR


Semanalmente, desde finales de octubre hasta el 30 de noviembre se han realizado 6 Talleres para el Empoderamiento para Mujeres Empleadas de Hogar

La búsqueda de empleo en este sector necesita de información especial dado que ha sido un tipo de trabajo muy sometido a la economía sumergida y a la precariedad. Y es vital que las propias empleadoras den valor al trabajo que hacen.

Durante los talleres se ha trabajado el perfil de la Empleada de Hogar, la normativa laboral, el contrato, los criterios económicos del sector, las habilidades en el trabajo, la búsqueda de empleo y la entrevista.
El sector de las Empleadas de Hogar se ha transformado en los últimos años. Desde la aprobación del Real Decreto 1620/2011 y 29/2012, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del Servicio del Hogar Familiar, las empleadas del hogar entran a formar parte del régimen general de la Seguridad Social.  Aunque aún quedan derechos por conquistar, como por ejemplo, la cotización para el desempleo; es decir, el derecho a cobrar la prestación por desempleo en caso de finalización de la relación laboral.


Estas actividades están financiadas por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, y se realizan a través de la Federación Regional Castilla y León Acoge.
Share:

SEGUIMOS ATENDIENDO

Para impedir el avance del COVID-19, hemos tomado algunas medidas:

· Estamos abiertos al público durante las mañanas en horario de 9:30 a 14:00h.
· Es necesario reservar CITA PREVIA para ser atendido por los profesionales.
· Pide tu cita o haz tu consulta en el 923019030 ó directamente en la sede.
· Acude con MASCARILLA tapando nariz y boca completamente.
· Respeta las DISTANCIAS.
· Espera tu turno en la entrada de la sede: SÓLO UNA PERSONA.
· Aplícate GEL hidroalcohólico al entrar.
· INFÓRMATE de las actividades que estamos haciendo de forma telemática.

CONSULTA nuestro Facebook y Twitter

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Blog Archive