02 febrero 2017

En marcha el Curso de “INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL CON PERSONAS REFUGIADAS”.

El proceso migratorio es una circunstancia vital, que debe ser estudiada desde la psicología, por todos los aspectos emocionales que están comprometidos cuando una persona deja su país definitivamente, para establecerse en otro. Este proceso implica crisis, pérdida y cambio; provocando así sentimientos de desamparo, miedo y angustia. Para los migrantes, como para todo individuo, el cambio consistiría en vivir y responsabilizarse de las experiencias nuevas y dejar también algo de lo conocido y querido para poder seguir caminando.

Por eso, el objetivo principal de este curso consiste en ofrecer a profesionales herramientas teóricas que sirvan para pensar más detenidamente los malestares de los que migran, y así acompañarlos emocionalmente.

Se trata de un curso de modalidad semipresencial con una duración de 50 horas lectivas, de enseñanza no reglada. La matriculación del curso cuesta 25 euros. Es gratuito para técnico/as y voluntario/as de las entidades de Red Acoge. El curso está desarrollado por Red Acoge dentro del marco del proyecto Formación a profesionales y voluntariado para la intervención social de calidad con personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional cuyo financiador es el Fondo de Asilo, Migración e Integración y la Dirección General de Migraciones.

Las unidades didácticas se expondrán en la plataforma on-line Campus Red Acoge y las sesiones presenciales se desarrollarán en Madrid a lo largo de dos mañanas.


Desde el Campus Red Acoge se ofrecen más oportunidades formativas on-line que seguro pueden interesarte. Entra e infórmate cuando tú quieras.
Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive