martes, 16 de junio de 2020

Nuevos criterios mínimos para trabajo doméstico del año 2020

La Mesa de Empleadas de Hogar, perteneciente a la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo, ha elaborado, un año más, los criterios mínimos económicos y laborales para aplicar a las relaciones laborales que se establezcan en el servicio de hogar familiar a lo largo del año 2020.

El documento recoge el salario mínimo que se debe percibir en este sector, según la jornada de trabajo; los derechos y obligaciones básicas que deben darse en la relación laboral y los tramos de cotización de la Seguridad Social.

Para este año 2020 el Gobierno ha fijado el salario mínimo interprofesional en 950 euros.


Desde este espacio de coordinación, seguimos insistiendo en que las personas que trabajan como empleadas de hogar mejoren sus condiciones y poco a poco se vayan equiparando al resto de las trabajadoras y trabajadores, no solo en obligaciones sino también en derechos.


Los criterios económicos los pueden solicitar en cualquiera de las entidades de la Plataforma, preferentemente por teléfono o mail, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública y evitar así los desplazamientos y el contacto presencial al máximo posible. 


Share:

Estado de alarma

Ante las últimas medidas tomadas por el Gobierno para impedir el avance del Covid-19 hemos decidido cerrar nuestra sede. Pero seguimos operativos!! Nos podéis realizar cualquier consulta llamando a los siguientes teléfonos: ➡️ 605 83 21 72 ➡️ 923 01 90 30 Para cuestiones de jurídico (abogado) podéis escribir al: salamanca.acoge.juridico@redacoge.org O directamente por mensaje privado en nuestras RRSS Facebook y Twitter

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Blog Archive