04 agosto 2020

Programa de Igualdad de trato y no discriminación


Desde Salamanca Acoge y Red Acoge seguimos trabajando en el marco del programa de "Igualdad de Trato y No discriminación" desde el que buscamos localizar sucesos discriminatorios con el objetivo de dar visibilidad a todos los casos de discriminación que encontremos durante nuestras intervenciones. 
Este programa financiado por el Fondo Asilo, Migración e Integración y el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social busca avanzar en la localización y denuncia de los casos de discriminación por origen racial y/o étnico, así como en los delitos de odio con diferentes colectivos implicados. 

Nuestra intervención está basada en la atención personalizada a víctimas de discriminación y a víctimas de delitos de odio, mediante la detección de casos, asesoramiento a víctimas, derivación si es necesario, así como mediación y seguimiento de los casos detectados.

¿Te has sentido alguna vez discriminado o discriminada? Acude a denunciarlo al Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación.

  • Si al ir a alquilar una vivienda te han negado el alquiler por tu origen, color de piel o etnia.
  • Si alguna vez te han prohibido entrar en un bar o discoteca y crees que puede haber sido por tu color de piel, origen o etnia.
  • Si te han negado el uso de algún servicio publico o privado.
  • Si te has presentado a alguna oferta de trabajo y te han negado la entrevista de empleo o durante esta te has sentido discriminado. 
  • Si has recibido insultos por tu color de piel o etnia. 
No dudes en acercarte a denunciar estos hechos, las denuncias no tendrán ningún tipo de repercusión en tu vida y permitirá que se puedan combatir estas discriminaciones de manera más efectiva al visibilizar los casos de discriminación que ocurren en nuestro país.

Puedes contactar con nosotros en nuestras oficinas de Salamanca Acoge: Avenida de los Cedros Nº 53
o contactar con el servicio de asistencia a través de la siguiente web: www.asistenciavictimasdiscriminacion.org
También puedes descargar nuestra APP "Alerta discriminación" para android.

Este proyecto cuenta con el apoyo y financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.






Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive