30 octubre 2020

Formación On-Line de competencias básicas digitales

Si algo nos ha enseñado esta pandemia, ente otras cosas, es la importancia de saberse manejar en entornos digitales. Todos nos hemos visto en la necesidad de solicitar citas por internet, hacer formación on-line a través de diferentes plataformas, hacer videollamadas o videoconferencias con familiares, amigos, por trabajo, incluso las entrevistas de trabajo han sido por otros medios no presenciales.

Para dar respuesta a esta necesidad se puso en marcha, dentro del programa prioridad V AIA-E Empleo, el curso de competencias básicas digitales on-line a través de la plataforma classroom de Salamanca Acoge, donde se han trabajado contenidos que dan respuesta a los siguientes objetivos:


  • Conocer y mejorar tus competencias digitales con el fin de ser competente digital en el uso de Internet y las tecnologías en tu día a día.
  • Saber cómo encontrar y gestionar información en Internet de forma eficaz.
  • Saber evaluar y distinguir la fiabilidad y calidad de la información que encontramos a través en la Red
  • Manejar diferentes herramientas para comunicarnos y compartir información, sabiendo elegir el medio más idóneo en cada caso y respetando las normas de comportamiento en función de la herramienta elegida.
  • Saber crear contenidos digitales en diferentes formatos (documentos de texto, hojas de cálculos, presentaciones, imágenes y vídeo…), y también reelaborar nuevos contenidos a partir de otros ya existentes conociendo los derechos de autor y las licencias de uso.
  • Ser conscientes de la importancia de la seguridad en Internet y de proteger nuestros dispositivos, nuestros datos personales y cuidar nuestra identidad digital.
  • Fomentar la capacidad de ser creativos y resolutivos cuando se nos presenta un problema en el uso de las nuevas tecnologías y saber cómo resolver problemas que nos ocurran utilizando las tecnologías.


Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive