11 noviembre 2020

Consejos para alquilar una vivienda.

Desde el Área de Vivienda de Salamanca Acoge prestamos el servicio de ayuda al alquiler. En dicho servicio trabajamos por ayudar a nuestros usuarios y usuarias a encontrar una vivienda en alquiler que pueda satisfacer sus necesidades en el campo del alojamiento.

Como parte de este programa de asistencia queremos poner a vuestra disposición una serie de consejos y recomendaciones a la hora de buscar una vivienda en alquiler. 

• Es mucho más seguro contactar con el propietario del inmueble por teléfono que si se niega a facilitarte un número de contacto.

• Si el propietario dice que reside en el extranjero asegúrate de que es el verdadero propietario y comprueba que no hay incoherencias entre su nacionalidad, el teléfono que te da, su país de residencia, etc.

• Para una mayor seguridad y garantía, es conveniente firmar un contrato por escrito. En ese contrato es conveniente que te asegures de que aparezca el DNI y los datos del propietario.

• Cuando el propietario te pida una transferencia, asegúrate de que los datos de la cuenta que da coincidan con los datos que figuran en el contrato (DNI, ciudad en la que reside, nombre).

• Cuando el propietario te remita a una agencia, solicita los datos completos de dicha agencia: dirección, teléfono fijo, web, etc.

Por último, recordaros que si queréis informaros sobre el servicio de ayuda al alquiler podéis llamar al 923 01 90 30.



Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive