11 diciembre 2020

ATENCIÓN, INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO A PERSONAS INMIGRANTES

Cuando en enero de 2020 continuamos con el Proyecto “Atención, Información, Orientación y Asesoramiento a Personas Inmigrantes", nadie imaginaba que iba a ser un año especialmente difícil.

Este proyecto consiste en proporcionar atención y apoyo básico en cuestiones generales para facilitar información de diverso tipo, escucha, así como orientación y asesoramiento en temas sociales y jurídicos para personas inmigrantes.

La pandemia por el COVID-19 y las medidas para compensar sus estragos, se coló en nuestras actuaciones, tratando de aportar la información y asesoramiento adecuado a las diferentes situaciones provocadas por este virus.

Las actuaciones de este proyecto van encaminadas a ayudar en el desarrollo del proyecto migratorio de cada persona y familia, así como a salir de las situaciones de vulnerabilidad en las que pudieran encontrarse, a través de una información y orientación adecuada. En este 2020, estas actuaciones han sido más que necesarias y oportunas.

El Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España obligó a llevar a cabo el proyecto de acogida e información a través de la telefonía y las nuevas tecnologías, continuando virtualmente el acompañamiento a las personas usuarias del proyecto. Así, desde los distintos ámbitos de actuación, de información y de atención jurídica y social, se ha continuado la labor informativa y el asesoramiento continuo, mediante medios telemáticos. Tras el confinamiento y progresiva apertura de la sede, continuamos acompañando los procesos de cada persona o familia, así como apoyando y motivando en esta situación excepcional, que lo es, para todas las personas.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de RED ACOGE y con financiación de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, así como con la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Proyecto financiado por:

Share:

Federados en Red Acoge

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

ATENCIÓN SEGURA -COVID-19-

MEDIDAS para frenar el avance del COVID-19:

· Abiertos al público de 9:30 a 14:00h y de 16:30 a 19:30h (viernes tarde cerrado).
· Es necesario reservar CITA PREVIA para ser atendido por los profesionales.
· Pide tu cita o haz tu consulta en el 923019030 ó directamente en la sede.
· Acude con MASCARILLA tapando nariz y boca completamente.
· Respeta las DISTANCIAS.
· Espera tu turno en la entrada de la sede: SÓLO UNA PERSONA.
· Aplícate GEL hidroalcohólico al entrar.
· INFÓRMATE de las actividades que estamos haciendo de forma telemática.

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Blog Archive