Ayer tuvo lugar un FOCUS GROUP donde nos paramos a reflexionar cuanto de importante es vivir en una vivienda que reúna unas condiciones mínimas para que no afecte negativamente en tu estado de ánimo, no te provoque estrés, te permita descansar a gusto y puedas rendir en tu trabajo.
Se habló de las dificultades que las personas inmigrantes se encuentran a la hora de acceder al DERECHO A LA VIVIENDA. En ocasiones no acceden por discriminación, otras por tener hijos y sobre todo si no se dispone de nómina. Nunca pueden elegir el barrio donde vivir, siempre esperando un golpe de suerte para poder acceder a una vivienda mínimamente digna.
Se lanzaron propuestas de apoyo para el acceso a este derecho, como fueron: programas que contemplen apoyos económicos con mediadores para encontrar vivienda y con apoyos para encontrar trabajo a fin de que la ayuda prestada tenga un fin; ya que según manifestaron las personas participantes, los inmigrantes no abandonamos nuestro país y nuestras familias por gusto sino por mejorar nuestra vida, encontrarnos de brazos cruzados pidiendo ayudas por necesidad, supone para nosotros un fracaso, no realizarnos como personas y sentirnos una carga que no queremos. Venimos con ganas de TRABAJAR Y APORTAR.
Proyecto financiado por: