22 diciembre 2021

Retos para la inclusión de personas migrantes en España.

 Red Acoge ha realizado durante 2021, un informe basado en una investigación de carácter nacional y con la participación de 13 entidades federadas con el fin de analizar los factores socioeconómicos que condicionan el acceso a derechos de la población migrante en la sociedad española.

El objeto de estudio se centra específicamente en los factores que condicionan el acceso y/o renovación las autorizaciones de residencia temporal y trabajo en España como vía de acceso al reconocimiento de sus derechos.  El producto final deriva de una exhaustiva recogida de indicadores de las personas que son atendidas diariamente, en sus dificultades del día a día y de las conclusiones surgidas de la celebración de diversos Focus Group, en los que damos voz a las personas migrantes.

El estudio pone de manifiesto a modo de conclusiones que la ley de extranjería provoca, obstáculos a la población migrante, si no se modifica, cada vez va a haber más personas en situación administrativa irregular y eso no solo deja en total desprotección a las personas migrantes, sino que favorece la economía informal, la explotación, los abusos, la discriminación y el racismo.

Además, a partir del análisis de los resultados, se han elaborado un conjunto de propuestas legislativas y de política pública para avanzar en la inclusión de las personas migrantes como sujetos de plenos derechos, que publicaremos a final de año.


Queremos hacer llegar el informe, sus conclusiones y propuestas, a los poderes públicos e instituciones en cuanto a titulares de obligaciones para visibilizar las dificultades reales y objetivas que sufre la población migrante, para conseguir las autorizaciones de residencia y trabajo y el impacto que tiene en sus derechos y en la sociedad en su conjunto. Les pedimos que, desde su posición, impulsen las propuestas del informe y se transformen en políticas públicas reales que atiendan las demandas específicas de las personas migrantes.




Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive