Desde el programa de Protección Internacional -Vulnerables no sólo nos preocupamos de ejecutar itinerarios de Inserción laboral, y conocimiento del idioma. También deseamos que nuestras usuarias se sientan totalmente autónomas y puedan tener libertad de desplazamiento. Es por ello que realizamos diferentes salidas y talleres dando a conocer los sitios de interés como plazas, calles, etc., y cultura general de la ciudad de acogida, donde explicamos las costumbres culturales para que tengan mayor conocimiento del entorno y su integración en la sociedad sea más plena. Este fin de semana hemos explicado los días festivos que se celebran y hemos ido a visitar uno de los sitios más representativos. La tarde estuvo magnífica, acompañada de un muy buen día con sol.
El pasado domingo 6 de febrero, salió el sol y desde el Programa de Protección Internacional, Vulnerables nos animamos y vamos con los usuarios de turismo por nuestra ciudad, para q conozcan el entorno en el cual viven. Pedimos cita en la Catedral para subir a Ieronimus desde donde podemos no sólo apreciar la catedral vieja por dentro y las distintas salas y estancias, subir a la Torre del gallo donde nos asomamos a ver el conjunto catedralicio donde se unen las dos catedrales: la nueva y la vieja, y donde también podemos apreciar una maravillosa vista de la ciudad.
Todos salimos maravillados de la visita. La tarde continúa con un recorrido por el casco antiguo ya que el tiempo nos acompaña y a la caída de la tarde, nos tomamos un café en el que pudimos charlar amenamente sobre nuestras impresiones de la visita. Regresamos a casa con la sensación de haber pasado una maravillosa tarde en un marco incomparable y con una inmejorable compañía