05 septiembre 2022

Retos para la inclusión de personas migrantes en España.


Ninguna sociedad puede desarrollar su verdadero potencial cuando hay obstáculos jurídicos, sociales o políticos que impiden a sectores enteros de la población contribuir a dicha sociedad. Por ello, queremos impulsar la modificación del Reglamento de Extranjería para adecuar los requisitos de acceso a las autorizaciones de residencia y trabajo. Ya que la legislación actual priva a miles de personas extranjeras de sus derechos.

A través del proyecto recoge, de boca de las propias personas migrantes, mediante Focus Groups y Buzones de sugerencias, las dificultades reales y objetivas para acceder a sus derechos, en concreto:

- Derecho a tener una AUTORIZACIÓN de residencia y trabajo.

- Derecho a un TRABAJO DIGNO.

- Derecho a una VIVIENDA DIGNA.

- Derecho a la SALUD.

También se acumulan datos a través de nuestros servicios de atención: acogida, empleo, vivienda, atención jurídica y social.

Con los datos y propuestas recogidas de todas las organizaciones se elaborará un INFORME de conclusiones y propuestas. Este informe se hará llegar a los poderes públicos para pedir que las propuestas se transformen en políticas públicas reales que atiendan las demandas específicas de estas personas

Si eres migrante y quieres participar con tus aportaciones, entra en:

https://forms.gle/3ZC4CA4gMyCsjufp7

Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive