Ninguna sociedad puede desarrollar su verdadero potencial cuando hay obstáculos jurídicos, sociales o políticos que impiden a sectores enteros de la población contribuir a dicha sociedad. Por ello, queremos impulsar la modificación del Reglamento de Extranjería para adecuar los requisitos de acceso a las autorizaciones de residencia y trabajo. Ya que la legislación actual priva a miles de personas extranjeras de sus derechos.
A través del proyecto recoge, de boca de las propias personas migrantes, mediante Focus Groups y Buzones de sugerencias, las dificultades reales y objetivas para acceder a sus derechos, en concreto:
- Derecho a tener una AUTORIZACIÓN de residencia y trabajo.
- Derecho a un TRABAJO DIGNO.
- Derecho a una VIVIENDA DIGNA.
- Derecho a la SALUD.
También se acumulan datos a través de nuestros servicios de atención: acogida, empleo, vivienda, atención jurídica y social.
Con los datos y propuestas recogidas de todas las organizaciones se elaborará un INFORME de conclusiones y propuestas. Este informe se hará llegar a los poderes públicos para pedir que las propuestas se transformen en políticas públicas reales que atiendan las demandas específicas de estas personas
Si eres migrante y quieres participar con tus aportaciones, entra en: