07 septiembre 2022

Subsidio de desempleo para las empleadas de hogar.


El martes 6 de septiembre se aprobó en consejo de ministros, el subsidio por desempleo para las empleadas de hogar que tendrán, por fin, los mismos derechos que el resto de trabajadores.

Desde Salamanca Acoge a través de la Mesa de empleadas de hogar de la Plataforma Salmantina de entidades por el empleo se ha acompañado a las empleadas de hogar en la reivindicación de sus derechos siendo la cobertura por desempleo uno de los principales.

Este real decreto aprobado por el Gobierno remedia la discriminación que venían padeciendo alrededor de 400.000 trabajadoras, la mayoría mujeres e inmigrantes.

La cotización por la prestación por desempleo que da derecho a cobrar el paro una vez concluya su relación laboral será obligatoria a partir del 1 de octubre de 2022.

Junto con la nueva cotización al desempleo también se incluye la derivada al Fondo de Garantía Salarial, con lo que se podrá indemnizar al trabajador en caso de despido si el empleador es insolvente.

Otro cambio importante es que ya  no podrán ser despedidas sin motivo ya que prácticamente se extingue el despido por desistimiento.

Consideramos estas medidas como un avance histórico en los derechos de un colectivo tradicionalmente olvidado. 

Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive