15 noviembre 2022

Charla coloquio: Atención psicosocial con personas inmigrantes y refugiadas.

La importancia de sensibilizar sobre la realidad migratoria de las personas al mundo universitario ha guiado el interés por participar el pasado viernes 11 de noviembre, con una Charla Coloquio sobre la Atención Psicosocial con Personas Inmigrantes y Refugiadas en Salamanca Acoge. La Universidad de Salamanca, dentro de los seminarios EducaPsy, que realiza el Grado de Psicología en el salón de actos su facultad, fue el escenario para esta acción de aproximación a futuros profesionales de la psicología.


El personal técnico de la atención psicológica del programa de Protección Internacional, -prioridades I y III-, (financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones), trataron de acercar conceptos, realidades en torno a las personas migrantes y refugiadas, más allá de los tópicos y las creencias formadas por la visión de los medios de comunicación y las redes.


Para ello, se presentaron, entre otras cuestiones, dos casos simulados de personas solicitantes de protección internacional, para que el alumnado reflexionara sobre el abordaje de la intervención psicológica, a partir del análisis de las características psicoemocionales propias que las personas migrantes tienen a mayores, de lo que otras personas más arraigadas en el territorio pudieran tener.


Entre el centenar de alumnos asistentes, se suscitó la participación activa de una veintena de ellos que ayudaron a construir la reflexión y la aproximación a una realidad que en muchas ocasiones queda lejana por no haber tenido la oportunidad de conocer directamente a personas procedentes de otro país, cultura o circunstancia.


Desde aquí agradecemos el interés de Luisa Mª. Sáez Regidor, profesora de Prácticas Externas de Grado de Psicología, por la participación de Salamanca Acoge en los seminarios EducaPsy.


Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive