04 noviembre 2022

Conferencia "La convergencia de dos culturas: el día de muertos en México"


El jueves 27 de octubre organizamos una conferencia titulada "La convergencia de dos culturas: el día de muertos en México" en la que participaron como ponentes Elena Monges del l’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (París) y María Diéguez Melo, Doctora en Historia del arte de la Universidad de Salamanca. En ella pusieron de manifiesto el enriquecimiento de dos culturas en una festividad que es ya conocida y ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Expusieron las características de esta festividad en el México prehispánico y cómo fue posteriormente en la época colonial bajo dominio español, el sincretismo que se generó y las aportaciones a la propia festividad pero además, al arte y a los monumentos que se construyeron en esos momentos.

La conferencia fue sin duda un rico intercambio de conocimiento que las expertas pudieron compartir con el público asistente y que éstos últimos con su participación aportaron al debate.

Agradecemos al Instituto de Iberoamérica y Portugal por su colaboración y disposición para realizar este evento. Esta actividad forma parte del Programa Convive por una sociedad diversa e inclusiva, financiado por el Ministerio de Inclusión, seguridad social y migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.


Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive