23 noviembre 2022

Mesa de Juventud Migrante.


Aquí podéis ver algunas de las fotos de nuestro acto de la semana pasada. 

Se trata de nuestra "Mesa de Juventud Migrante" en la que los jóvenes formularon los principales retos a los que se enfrentan en su llegada al nuevo país, entre los que destacan la falta de acceso a los jóvenes para igualar sus estudios de origen a los de España y que por tanto les lleva a perder una año académico para poder compensar el nivel; excesiva tardanza en el reconocimiento de los títulos académicos, es decir en la homologación, lo que los lleva a retrasar su incorporación en el ámbito educativo pero también en el laboral.


Por otra parte formularon una serie de propuestas encaminadas a paliar las desigualdades que perciben con respecto a la sociedad nativa pero que también los jóvenes españoles reclaman, como es acceso al ocio y más variedad de éste, teniendo en cuenta que también es reconocido como un derecho universal y al que muchos jóvenes migrantes no pueden acceder dado su alto coste económico. Fue una experiencia enriquecedora tanto para los jóvenes que participaron en el encuentro como los técnicos que asistimos al mismo. 


La mesa contó con la participación de una integrante del Parlamento Europeo, Teresa Coutinho, así como la vicepresidenta del Consejo de Juventud de España, Laura Báez; el representante de la Asociación Rumiñahui Jairo  Hernández; y Antonio Rivas, Presidente de AIPC Pandora.


Desde luego que todas estas propuestas fueron trabajadas previamente en nuestro grupo de jóvenes en el que nos reunimos para tratar diferentes temas lo que engrandece el intercambio intercultural, ya que no sólo participan jóvenes migrantes sino también españoles lo que como comentamos enriquece dichos encuentros.

 

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Programa Convive por una Sociedad Diversa e inclusiva y es financiada por el Ministerio de Inclusión y cofinanciada por la Unión Europea.



Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive