31 diciembre 2022

ALOJAMIENTOS TEMPORALES: DIGNIDAD PARA RETOMAR LA AUTONOMÍA PERSONAL

La dignidad no es ningún un lujo.

Cuando hablamos de “temporal” ya estamos hablando de que este apoyo no es lujo; sino que se trata de apoyos puntuales hasta alcanzar los mínimos de autonomía personal para retomar la vida. Desde este programa intervenimos con aquellas personas que tienen un grado de vulnerabilidad (puntual) que, apoyando oportunamente, pueden salvar para recuperar su autonomía personal.

Todos sabemos que cualquier persona deberíamos contar con unos mínimos para poder desarrollar nuestro proyecto vital.

A lo largo del 2022, en los recursos temporales de apoyo de Salamanca Acoge han residido 21 personas (9 mujeres y 12 varones), con un total de 4 unidades familiares (con 7 menores) y 8 personas solas; de procedencia tan diversas como Venezuela, Colombia, Marruecos, Senegal y Costa de Marfil.


Con todas ellas planteamos un itinerario integral con objetivos y medidas a cumplir, para que cada persona pueda salir del recurso habitacional con un mejor nivel de autonomía en un sentido amplio.


Además, otras 22 personas nos solicitaron apoyo de alojamiento para ellas o para su unidad familiar, así como decenas de solicitudes por parte de otras entidades públicas y privadas. A casi todas ellas, no pudimos darles la misma respuesta pero sí orientales hacia posibles alternativas. Por todo ello, valoramos que serían necesarios más recursos para ofrecer dignidad y así puedan retomar la autonomía vital para ser ciudadanos que contribuyan al bien común.

Con el programa de Alojamiento temporal para personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad, financiado por la Junta de Castilla y León, seguimos apoyando situaciones concretas.

Deseamos que el 2023 llegue cargado de Dignidad y Humanidad para todas las personas.

Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive