29 diciembre 2022

​TALLERES PSICOLÓGICOS: MEJORAR DÍA A DÍA PARA SENTIRME MEJOR

A lo largo de este año desde el área psicosocial de Salamanca Acoge hemos puesto en marcha 2 talleres semanales para que las personas que acuden a Acoge cuenten con espacios de escucha, de toma de conciencia, de aprender cómo funcionan nuestras emociones y mejorar nuestra relación con ellas, así como conocer a otras personas en situaciones similares.

Se trata de espacios grupales para cuidar nuestro interior: nuestra mente y nuestro corazón.

Son espacios de respeto, de escucha y de expresión. Todas las personas participamos y proponemos ideas; esto es lo que hace al taller dinámico y participativo: 

  • El TALLER de EMOCIONES es el taller que se realiza desde marzo de 2022 los lunes a las 5:30h. Se han tratados temas como la gestión del estrés, las ideas negativas, las personas tóxicas o los valores, así como estrategias para gestionar nuestras emociones.
  •  ACOGE ESCUCHA es el taller que se realiza desde febrero de 2022 los jueves a las 12:30h., orientado a poner en perspectiva las situaciones que una persona vive en los primeros tiempos de llegar a un nuevo país. Se trata de un espacio de socialización y de abrirse en confianza a una nueva realidad para que no parezca tan extraña.

 UCRANIA ACOGE ESCUCHA es un taller puntual que hemos realizado en dos ocasiones para personas ucranianas que se encuentran con la entidad en el sistema de Acogida a personas solicitantes de Protección Internacional.

Estos talleres están dinamizados por las psicólogas de la entidad y con la enorme aportación de varias psicólogas voluntarias (Mari Paz, Carmen, Vega, Melani, Ana…) y alumnado de prácticas de psicología (Ethan, Joaquín, Celia, Andrea…). A todas estas personas colaboradoras queremos agradecer su esfuerzo y dedicación.

A lo largo de estos meses, han participado 77 personas (57 mujeres y 20 hombres), de diferentes edades, procedencias y circunstancias. Percibimos que las personas participantes han aumentado también su confianza en sí mismas y, por supuesto, han creado un fuerte vínculo entre ellas y con las personas que dirigen cada actuación.

Para el 2023 queremos traer al taller muchos nuevos temas y esperamos contar con nuevas caras en cada encuentro.

Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive