22 febrero 2023

Proyecto APS 2023.

Este año continuamos trabajando con el I.E.S. Venancio Blanco con cuatro grupos de 3º de la ESO en el proyecto de Aprendizaje y Servicio para el presente curso escolar 2022-2023. 


En esta ocasión hemos estado trabajando varias sesiones con los alumnos sobre los conceptos básicos en torno a la migración, sus consecuencias, su aportación  a la sociedad de acogida y por otra parte, también hemos abordado los conceptos de la discriminación, los estereotipos y el efecto negativo que tiene para las personas que lo padecen, realizando especial énfasis en el colectivo migrante que es el que día a día  vive alguna situación de discriminación. 


Así, a través de las sesiones teóricas en las que los alumnos han contestado a preguntas hechas a través de fake news, de kahoots y de visionados de vídeos relacionados con la temática, nos acercamos a la segunda fase del proyecto que es la del Servicio, que también estaremos preparando con los alumnos para su correcta ejecución. 


Agradecemos la implicación del I.E.S. y del profesorado en este proyecto.


Este proyecto es financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y Cofinanciado por el Fondo Social Europeo. 

Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive