martes, 10 de diciembre de 2013

DÍA INTERNACIONAL de los DERECHOS HUMANOS

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 10 de Diciembre como el Día Internacional de los DERECHOS HUMANOS en 1950, para señalar a la atención de «los pueblos del mundo» la Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común de todos los pueblos y todas las naciones.

Con el transcurso del tiempo, se han desarrollado un conjunto de instrumentos y mecanismos desarrollados para asegurar la primacía de los Derechos Humanos y para hacer frente a las violaciones de los mismos dondequiera que ocurran.

El Día de los Derechos Humanos de 2013 cobra una importancia especial en este año en el cual se cumple el 20º aniversario del establecimiento del mandato del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Desde SALAMANCA ACOGE trabajamos para promover los Derechos de las Personas Inmigrantes desde 2001. Nuestra Federación nacional RED ACOGE desde 1991.
 
Desde aquí un homenaje a una persona que ha sido ejemplo de compromiso por la consecución de los Derechos Humanos, y al que hoy, el mundo entero rinde admiración.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario


¿Aún no sabes qué es el inmigracionalismo?

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Blog Archive