05 diciembre 2013

Y TÚ... ¿POR QUÉ HACES VOLUNTARIADO?

En el Día Internacional del Voluntariado, RED ACOGE quiere agradecer a todas las personas que, con su trabajo altruista, colaboran en la creación de una sociedad inclusiva e intercultural.

El trabajo voluntario de cientos de personas es la base de Red Acoge. Los hombres y mujeres que dedican parte de su tiempo a colaborar con la organización son quienes hacen realidad los proyectos a favor de las personas inmigrantes que desarrolla Red Acoge en distintos puntos de España.
Hoy es el Día Internacional del Voluntariado, ¡hoy es su día! Es por ello que Red Acoge quiere aprovechar para darles las gracias y para hacerles una pregunta:
¿POR QUÉ ERES VOLUNTARIO?

Los voluntarios y voluntarias de Red Acoge van a expresar HOY, 5 de Diciembre, a través de la red social Twitter qué es lo que les lleva a dedicar su tiempo libre a trabajar por la inclusión de las personas inmigrantes.
En el hashtag    #VoluntariadoRA   se pueden ver todos los mensajes.

Casi 1.000 personas voluntarias, Red Acoge es una federación de organizaciones unidas por un objetivo común: conseguir que los derechos de las personas inmigrantes sean garantizados y que nadie sufra ningún tipo de discriminado derivado de su origen.
Para ello, la organización cuenta con 984 personas voluntarias en diferentes ciudades españolas, 284 hombres y 689 mujeres, que con su compromiso y su dedicación ayudan a conformar una sociedad intercultural.

Día para el recuerdo:
Red Acoge también quiere que este día sirva para homenajear a Teresa Losada, la fundadora de Bayt Al-Thaqafa, organización barcelonesa integrante de Red Acoge.
Tras una vida de trabajo voluntario, Teresa Losada falleció el pasado 25 de agosto en Sant Vicenç del Horts (Barcelona). Su dedicación fue especialmente intensa en el ámbito de la integración de las personas inmigrantes de origen musulmán, creyendo firmemente tanto en la importancia de ser acogidas en su llegada a un lugar distinto como en la importancia de conservar su propia cultura. Su labor seguirá sirviendo como ejemplo de dedicación altruista.
Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive